31 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Interpol cierra al menos 113 mil farmacias virtuales que vendían productos ilícitos

Interpol cierra al menos 113 mil farmacias virtuales que vendían productos ilícitos

Hasta 113.020 webs que alojaban farmacias falsas han sido cerradas en la XIV Operación Pangea de Interpol, que buscaba acabar con la venta de productos engañosos y medicinas ilícitas en la red, anunció este martes la Organización Internacional de Policía Criminal.

En el Reino Unido, se requisaron tres millones de medicinas falsas por un valor de 13 millones de dólares, y las autoridades retiraron más de 3.000 enlaces de publicidad engañosa, conduciendo en total al cierre de 43 webs en las islas británicas.

En Italia, se recuperaron más de 500.000 mascarillas falsas y 35 máquinas que se usaban para su producción y envasado.

Interpol explicó en un comunicado que la Operación Pangea XIV ha servido para mostrar que los delincuentes aprovechan la demanda de productos de protección e higiene personal generada por la pandemia del coronavirus.

TEST, MASCARILLAS Y MEDICAMENTOS

Más de la mitad de los dispositivos médicos incautados eran kits de análisis de Covid-19 falsos y no autorizados

La operación se saldó con 277 detenciones en todo el mundo en la semana del 18 al 25 de mayo y la incautación de productos potencialmente peligrosos por valor de 23 millones de dólares.

“La venta en línea de medicamentos ilícitos sigue siendo una amenaza para la seguridad pública, por lo que operaciones como Pangea son vitales para combatir esta lacra mundial”, destacó el secretario general de Interpol, Jürgen Stock.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH