- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESFallece el primer paciente mexicano diagnosticado con "Hongo Negro"

Fallece el primer paciente mexicano diagnosticado con «Hongo Negro»

Luego de ver su salud comprometida en los últimos días, Gregorio Avendaño, el primer paciente sospechoso de padecer hongo negro en México (mucormicosis), murió este lunes en el Centro Médico Nacional La Raza, en la Ciudad de México.

Así lo confirmaron familiares del hombre a Milenio Estado de México. Previamente se había informado que Avendaño perdió un ojo, parte de la nariz y paladar que se encontraban con necrosis, al ser intervenido quirúrgicamente en el hospital.

De igual forma, detallaron que ya no pudo recuperarse tras la operación a la que había sido sometido, siendo presuntamente Mucormicosis Rinocerebral la causa del fallecimiento.

La Oficina de Representación del IMSS en el Estado de México Oriente detalló que el paciente fue ingresado al área de urgencias el pasado 29 de mayo y confirmó que, ante la naturaleza de su padecimiento, fue enviado al Centro Médico Nacional “La Raza” para recibir atención especializada.

El hombre padece diabetes desde hace nueve años, se recuperó de COVID-19 hace apenas un mes, sin embargo su estado de salud ha empeorado con rapidez en los últimos días, por lo que fue ingresado al Hospital General de Zona 71, del IMSS, en el municipio de Chalco, Estado de México.

Gregorio comenzó a tener fuertes dolores de cabeza y hemorragia nasal el sábado 29 de mayo, antes del mediodía. Su familia lo llevó de emergencia al hospital de zona, pues presentó parálisis facial en el lado izquierdo de su rostro y, cuando llegaron al nosocomio, su nivel de glucosa llegó hasta 500 mg/dl.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp