25.3 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES El arresto "arbitrario" de un tercer opositor en Nicaragua demuestra que el...

El arresto “arbitrario” de un tercer opositor en Nicaragua demuestra que el presidente Daniel Ortega es un “dictador”, Julie Chung

El arresto “arbitrario” de un tercer opositor en Nicaragua demuestra que el presidente Daniel Ortega es un “dictador”, dijo el martes el Departamento de Estado de Estados Unidos.

La detención de Félix Maradiaga, “el tercer líder opositor detenido en 10 días, confirma sin lugar a dudas que Ortega es un dictador”, dijo en Twitter la jefa de la diplomacia estadounidense para las Américas, Julie Chung.

“La comunidad internacional no tiene más opción que tratarle como tal”, señaló en un tuit en español.

Maradiaga, de 44 años, es el tercer aspirante a la presidencia opositor a Ortega detenido en una semana en el contexto de las elecciones del 7 de noviembre.

Estados Unidos pidió el viernes la liberación “inmediata” de la periodista Cristiana Chamorro, bajo arresto domiciliario desde el 2 de junio luego de ser acusada de lavado de dinero por el gobierno de Ortega.

Otro precandidato presidencial nicaragüense, el exdiplomático Arturo Cruz, fue detenido el sábado en el aeropuerto de Managua a su regreso de Estados Unidos.

Ortega, en el poder desde 2007, aún no ha confirmado su participación en estas elecciones, pero sus adversa

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH