23.2 C
Tegucigalpa
Inicio LO MÁS RECIENTE Conozca la contrapropuesta de empresarios respecto a un aumento al #SalarioMínimo

Conozca la contrapropuesta de empresarios respecto a un aumento al #SalarioMínimo

Después del fracaso de las negociaciones para el incremento del salario mínimo, los empresarios proponen que se inicie el pago el próximo mes de julio, donde plantean a los trabajadores que el incremento sea del 4.01%, todo esto basándose en la inflación.

Asimismo, el sector privado propone que para las empresas que cuentan de 1 a 150 empleados no haya aumento de salario, incluyendo la agricultura.

Por otra parte, el ex ministro de la presidencia Ebal Díaz, expresó que él recibió el documento donde los empresarios proponen cero incrementos salariales.

Por parte del sector privado, indican que siendo consientes con la realidad del país, el aumento del salario debe ser a partir del segundo semestre, y únicamente para ciertas categorías de empresas.

Por ley, al Gobierno le tocaría definir el reajuste salarial, mismo que asegura que agotará todas las instancias en estos 15 días para tomar una decisión, en caso de que las partes no lleguen a un consenso.

Para la pequeña empresa el salario aumentado en el año 2019 y 2020 fue de un 9.77%, lo que equivale a 730 lempiras; para la gran empresa, los aumentos ascendieron a un 14%, lo que equivale a un aproximado de 1,400 lempiras.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH