- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPARTAMENTALESTras paso de tormentas, siembran cuatro mil plantas de #Banano en San...

Tras paso de tormentas, siembran cuatro mil plantas de #Banano en San Manuel, Cortés

-Cortés. Reactivan producción de banano en fincas de San Manuel Cortés, luego de desastres naturales en noviembre de 2020.

“El personal en su mayoría mujeres se han sumado nuevamente a la actividad, este lunes se plantarán 4 mil plantas en los campos bananeros”, dijo el relacionador publico Clinton Mejía.

Por su parte, el director del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Francisco Argeñal, explicó que la canícula en el presente año será corta, por lo que se esperan lluvias en todo el territorio nacional a finales de julio, al tiempo que aseguró que el fin de semana ya se puede iniciar la siembra de postrera.

“Vamos a tener lluvias ya en los últimos días de junio, principalmente en la zona centro que está influenciada por la canícula en este presente mes, es decir se espera que termine temprano y no como en otros años que culmina a mediados de agosto”, sostuvo.

Agregó que en agosto se esperan más lluvias promedios en la zona sur y centro y el resto del territorio con lluvias parecidas al promedio, en septiembre se esperan lluvias parecidas al promedio en casi todo el territorio nacional, “quizá un poquito menos en la franja central y en octubre esperamos lluvias por arriba del promedio para todo el territorio hondureño”, detalló.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp