- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioTECNOLOGIAHuawei lanza su propio sistema operativo para enfrentar sanciones de EE. UU.

Huawei lanza su propio sistema operativo para enfrentar sanciones de EE. UU.

“No queremos su equipo en Estados Unidos porque nos espían”, dijo en su momento el ahora expresidente Donald Trump.

“Tenemos sistema operativo propio”, respondió Huawei.

El pasado miércoles, el gigante de telecomunicaciones chino Huawei lanzó el sistema operativo HarmonyOs, para reforzar su supervivencia en los teléfonos inteligentes después de que las sanciones estadounidenses lo privaran de Android, el sistema de Google.

Huawei presentó igualmente sus primeros dispositivos móviles equipados con el nuevo sistema HarmonyOS en un evento en línea transmitido desde su sede en Shenzhen, en el sur de China.

Hasta ahora ninguna empresa logró enfrentar al duopolio de Google y Apple en los sistemas operativos móviles. Blackberry, Windows Phone de Microsoft y el dispositivo Fire de Amazon lo intentaron sin éxito.

Aunque Huawei ha negado reiteradamente las acusaciones de que podría facilitar el espionaje chino, los primeros dispositivos con este sistema ya son una realidad.

Según el anuncio, HarmonyOS compartirá con Android algunos componentes que todos los programadores utilizan de manera libre (código abierto). Sin embargo, ha logrado caminar un poco más lejos que el sistema de Google, y es que añadió la posibilidad de interactuar con los objetos conectados, a través del celular, así lo aseguró el programador del sistema, Wang Chenglu.

“Esta es una necesidad a la cual Android e iOS no respondieron”, expresó.

“Con HarmonyOS, no íbamos simplemente a fabricar otro Android o iOS”, declaró.

El mayor desafío que enfrenta Huawei, por el momento, son las aplicaciones, ya que necesita una restructuración completa y convencer a los programadores de que las retoquen para que funcionen con HarmonyOS. En caso de que no lo logre, las ventas de los teléfonos Huawei podrían disminuir.

Pero según Wang, HarmonyOs estará también en condiciones de aceptar una amplia gama de aplicaciones, incluso si no fueron programadas para ese sistema operativo.

Sin Android, Huawei no puede ofrecer a los usuarios de sus teléfonos inteligentes aplicaciones muy populares, como el navegador de búsqueda de Google.

“En términos de contenido, cuando se habla del mercado internacional, no se puede vivir sin Google, sin Amazon o YouTube. Será un desafío”, dice Elinor Leung, especialista de internet y telecomunicaciones en Asia de la empresa financiera CLSA.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp