29 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES España reabre sus fronteras a turistas: los vacunados con estas dosis podrán...

España reabre sus fronteras a turistas: los vacunados con estas dosis podrán ingresar

A partir de este lunes 7 de junio, España vuelve a reabrir sus fronteras a turistas internacionales siempre y cuando estos ya cuentan con un esquema de vacunación completa contra el Covid-19. De igual forma las embarcaciones turísticas como cruceros también ya podrán atracar en los puestos españoles.

Para cualquier turista que quiera visitar tierras españolas  será necesario haber completado su esquema de vacunación al menos 14 días antes de su llegada, sin embargo, no cualquier fármaco será considerado para este fin pues solo las vacunas autorizadas por la Agencia Europea de Medicamento.

Es decir, que quienes fueron vacunados con Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Janssen, Sinopharm o Sinovac-Coronavac pueden viajar a España sin problema siempre y cuando hayan recibido la última dosis 14 días antes de poner un pie en suelo español.

La medida excluye a viajeros de Brasil, de India y de Sudáfrica por las variantes del virus que se desarrollaron en esos países y por la complicada situación epidemiológica que atraviesan.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH