20 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Corte Suprema de EEUU determina que inmigrantes con TPS no son elegibles...

Corte Suprema de EEUU determina que inmigrantes con TPS no son elegibles para residencia

La Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos resolvió este lunes que los usuarios del Estatus de Protección Temporal (TPS, por su sigla en inglés) no serán elegibles para convertirse en residentes permanentes en ese país.

La decisión, tomada por unanimidad de los nueve jueces de la Corte, afecta a cientos de miles de usuarios del TPS ─entre ellos más de 250 mil salvadoreños─ que no podrán obtener una residencia en el caso de haber ingresado ilegalmente a los Estados Unidos.

En este histórico fallo, el máximo tribunal estadounidense bloquea las solicitudes de residencia permanente de los usuarios del TPS que no han sido “admitidos” por oficiales de migración. Según los jueces, la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INE) ya establece la elegibilidad para el estatus de residente permanente; por lo que los tepesianos no serían la excepción y deben apegarse a esta ley.

El fallo es la respuesta del Supremo estadounidense al caso denominado Sánchez versus Mayorkas, que buscaba dirimir si los migrantes con TPS son elegibles para convertirse en residentes legales, en el caso que hayan ingresado a Estados Unidos sin la autorización de un oficial migratorio.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH