20.4 C
Tegucigalpa
Inicio NOTA DESTACADA ¡Vía laboratorio! Honduras confirma "Hongo Negro" en paciente post #Covid19

¡Vía laboratorio! Honduras confirma “Hongo Negro” en paciente post #Covid19

La Secretaría de Salud confirmó este día el primer caso de “Hongo Negro” por Covid-19, se trata de un paciente masculino de 56 años de edad procedente del departamento de Cortés, quien anteriormente había sido tratado por el mortal virus.

El resultado del laboratorio confirmó que este es el primer caso de Mucormicosis asociado a un paciente post Covid-19.
Las autoridades de salud recordaron que el tratamiento para Covid también utiliza esteroides, lo que sí se utilizan a largo plazo pueden producir una depresión o una supresión del sistema inmunológico.

Sin embargo, se volvió a recalcar que este hongo no produce ningún tipo de malestar grave en personas con las defensas altas y que no se transmite de persona a persona.

Por su parte la Dra. Karla Pavón, jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud (UVS), recalcó que el paciente buscó asistencia médica luego de presentar los síntomas y que eso le ayudó para poder detectar el caso a tiempo e instó a los pacientes con enfermedades crónicas a que mantengan su patología controlada.

Hasta el momento se declaró que la salud del paciente infectado por el hongo ha ido evolucionando de manera satisfactoria.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH