26.4 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Brasil rechazó 70 millones de vacunas de Pfizer que costaban la mitad...

Brasil rechazó 70 millones de vacunas de Pfizer que costaban la mitad del precio pagado por EEUU y la UE

asil pudo adquirir 70 millones de vacunas de Pfizer a un precio muy competitivo, pero consideró en agosto de 2020 que se trataba de un coste muy alto.

El gobierno del actual presidente, Jair Bolsonaro, rechazó el año pasado las vacunas a mitad de precio que finalmente pagó Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea, aseguró el senador Randolfe Rodrigues.

La revelación del vicepresidente de la Comisión de Investigación Parlamentaria (CPI, por sus siglas en portugués) sugiere que la llegada de estas vacunas y la inmunización temprana de la población podría haber salvado la vida de miles de personas que sucumbieron a la enfermedad y pérdidas millonarias a causa del cierre de la economía, estima el periódico

Pero para el entonces ministro de Salud, Eduardo Pazuello, el precio presentado en agosto de 2020, 10 dólares, resultó caro. Si hubiese aceptado, en diciembre del año pasado se hubieran entregado 70 millones de dosis.

A causa del retraso en los contratos, las primeras dosis de Pfizer llegaron recién en abril. Pasaron ocho meses entre la primera oferta y la entrega.

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH