29 C
Tegucigalpa
Inicio DENUNCIAS "64 alcaldías no liquidaron casi L.57 millones desembolsados para triajes": CNA

“64 alcaldías no liquidaron casi L.57 millones desembolsados para triajes”: CNA

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), reveló este día que 64 alcaldías no liquidaron casi 57 millones de lempiras desembolsados para los triajes del programa “Fuerza Honduras”, acusando que la impunidad sigue siendo la mejor aliada del poder.

Hasta ahora 232 de 298 municipios han presentado la liquidación total de los montos transferidos en el marco de la operación Fuerza Honduras.

Dichos valores equivalen a un total 193 millones, 18,245 millones de lempiras, mismos que corresponden al 77 % del total de las transferencias efectuadas.

Sin embargo, existen alcandías que no han cumplido con la obligación legal de presentar los informes de liquidación con base en los fondos transferidos en el marco de la operación “Fuerza Honduras”, incumpliendo el proceso de efectividad, trasparencia y rendición de cuentas.

Este incumplimiento limita el desempeño de las actividades de los centros de triaje en la prestación de servicios que sean adecuados para la prevención del Covid-19, así como en los requerimientos necesarios para su funcionamiento.

También limita el personal, incluso, en el peor de los casos, pues radicaría en el cierre definitivo de los establecimientos, como producto de la falta de eficiencia, transparencia y rendición de cuentas por parte de las autoridades municipales de 64 alcaldías.

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH