21.4 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD ¡14 cargas tributarias! Honduras es el país donde más impuestos se pagan,...

¡14 cargas tributarias! Honduras es el país donde más impuestos se pagan, según informe

Los empresarios de Honduras son los que más impuestos pagan en la región Centroamericana, asimismo es el país con mayor número de trámites burocráticos para quienes desean emprender en el mundo empresarial.

Según informe del centro de Investigación Económico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras un total de 14 impuestos se deben pagar y cuatro de ellos son de manera mensual ” el tema de licencia, de permisos, renovación de permisos se convierte en un altísimo costo para el empresario, esto en todos los niveles” expresó Ricardo Matamoros, del Centro de Investigación Económico de la UNAH.

Por su parte, Juan Carlos Sikaffy, presidente de Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), se refirió al tema de la inseguridad y el crimen organizado como factores determinantes “estamos viendo lo que esta pagando el país por no tener cosas sencillas, lo que necesitamos es voluntad política y con eso el pías daría un salto importante en materia de inclusión” puntualizó Sikaffy.

El sector privado genera el 90 % de empleo en las micro, pequeñas y medianas empresas esto equivale al 80 % del flujo de capital.

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH