20.4 C
Tegucigalpa
Inicio DEPORTES Roger Federer opta por descansar, se baja de Roland Garros

Roger Federer opta por descansar, se baja de Roland Garros

Roger Federer se retiró el domingo del Abierto de Francia, optando por recuperarse físicamente tras salir victorioso en un reñido partido de la tercera ronda que le costó casi 3 horas y media.

“Después de dos cirugías de rodilla y más de un año de rehabilitación, es importante que escuche a mi cuerpo y me asegure de no exigirme demasiado rápido en mi camino hacia la recuperación”, dijo el dueño de 20 títulos de Grand Slam en un comunicado . “

“Estoy emocionado por haber podido ganar tres partidos. No hay mejor sensación que poder volver a la pista ”, agregó.

Federer, quien cumplirá 40 años el 8 de agosto, competía en su primer grande from el Abierto de Australia de 2020. Poco después de ese torneo, el astro suizo se someió a la primera de dos cirugías en su rodilla derecha.

Apenas había disputado tres partidos esta temporada antes de presentarse en París para el Slam en tierra batida, uno que ganó en 2009.

Federer había dejado bien claro el mes pasado que no se veía con opciones de pelear por el título en Roland Garros en esta oportunidad y que concentraba sus objetivos en Wimbledon, el Slam en césped del cual es el dueño del récord con ocho títulos.

La cita en el All England Club se pondrá en marcha el 28 de junio.

Federer doblegó 7-6 (5), 6-7 (3), 7-6 (4), 7-5 al alemán Dominik Koepfer, el número 59 del ránking, en un partido que comenzó la noche del sábado y culminó al filo de la 1 de la madrugada del domingo.

Octavo cabeza de serie en París, Federer iba a toparse con el italiano Matteo Berrettini (9no preclasificado) en los octavos de final el lunes.

El ganador de ese choque se topará ya sea con el número uno mundial Novak Djokovovic y el adolescente italiano Lorenzo Musetti en los cuartos de final.

“El torneo de Roland Garros lamenta la retirada de Roger Federer, quien ofreció una pelea increíble anoche”, dijo el director del torneo Guy Forget en un comunicado divulgado por la federación francesa de tenis. “Todos quedamos encantados de ver a Roger de vuelta en París, donde jugó tres partidos de alto nivel. Le deseamos todo lo mejor durante el resto de la temporada ”.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH