- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESProblema técnico retrasa vuelo de Kamala Harris rumbo a Guatemala

Problema técnico retrasa vuelo de Kamala Harris rumbo a Guatemala

La vicepresidenta de Estados UnidosKamala Harris, partió este domingo en su primer viaje internacional con destino a Guatemala y México, donde su agenda se centrará en la crisis migratoria y la lucha contra la corrupción.

Harris salió cerca de dos horas más tarde de lo previsto debido a un problema técnico con el avión oficial, que la obligó a regresar al aeropuerto apenas unos minutos después del despegue para cambiar de aeronave, informó su portavoz, Symone Sanders.

“Se trata de un problema técnico. No hay grandes problemas de seguridad” para la exsenadora de California, dijo su portavoz Symone Sanders.

Un reportero a bordo del avión, el Air Force Two, describió un “ruido inusual del tren de aterrizaje durante el despegue”.

“Pero el aterrizaje (…) fue completamente normal”, dijo a la agencia AFP.

Finalmente, el avión con la vicepresidenta estadounidense despegó a las 16.27 h (15:27 h de la Ciudad de México) de la base aérea de Andrews, a las afueras de Washington, hacia Guatemala, la primera parada de su viaje.

El tiempo estimado de vuelo hasta Ciudad de Guatemala es de algo más de cuatro horas de duración.

En la delegación que acompaña a Harris figuran Juan González, asesor especial del presidente estadounidense, Joe Biden, para Latinoamérica, y Ricardo Zúñiga, enviado especial para el Triángulo Norte de Centroamérica.

Harris tiene previsto reunirse con el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, con quien, según afirmó esta semana, quiere tener “una conversación franca” sobre la lucha contra la corrupción, el crimen y la violencia durante su estancia en Guatemala.

La vicepresidenta estadounidense dejará el país centroamericano el lunes para desplazarse al segundo destino del viaje, México, donde sostendrá un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El jueves pasado, ambos sostuvieron una conversación telefónica en la que la vicepresidenta estadounidense confirmó el envío de México de un millón de vacunas de Janssen contra COVID-19.

La visita de Harris es parte de la estrategia de Biden, que llegó al poder en enero, de frenar de raíz la inmigración irregular hacia su país, en especial desde el llamado “Triángulo Norte de Centroamérica”, conformado por El Salvador, Guatemala y Honduras.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp