- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALES#EleccionesPerú: Jefe de misión de observadores de OEA: “Hay evolución muy positiva...

#EleccionesPerú: Jefe de misión de observadores de OEA: “Hay evolución muy positiva respecto a primera vuelta”

Rubén Ramírez, jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), en una entrevista con RPP ha manifestado que el proceso electoral este domingo presenta una “evolución muy positiva” con respecto a la primera vuelta.

Observamos una evolución muy positiva respecto a la primera vuelta, hay una evolución significativa en la instalación de mesas, mucho más tempranamente, un gran porcentaje de las mesas han sido integradas. Hasta este momento, estimamos que ya la totalidad están integrándose, vemos que los miembros de mesa, a quienes felicitamos, y voluntarios han permitido que se realice esto con mayor agilidad en la segunda vuelta”, explicó.

Rubén Ramírez también señaló que se ha certificado que el material electoral ha llegado de manera correcta a los locales de votación y que estos cuentan con mayor apoyo de la ONPE.

Mayor concurrencia de personal de la ONPE para poder orientar a los electores y personeros de ambos partidos en proporciones idénticas a nivel nacional, lo cual también da una seguridad de que haya un mayor control por parte de ellos”, añadió.

El jefe de la Misión de Observación de la OEA detalló que su equipo está conformado por 40 observadores y expertos internacionales de 17 países, los cuales se encuentran en 18 regiones para poder supervisar que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto.

“Esto nos permite tener una visión integral para hacer recomendaciones a las autoridades electorales en la medida que observamos el proceso de mejora continua para una elección integral y participación plena de peruanos y peruanas”, dijo.

Rubén Ramírez indicó que estarán presentes durante el conteo de votos una vez termine la jornada electoral y que se presentará un informe final ante el Consejo Permanente de la OEA.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp