- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADDuque anunció una reforma en el Ministerio de Defensa y en la...

Duque anunció una reforma en el Ministerio de Defensa y en la Policía Nacional

Con una modificación a la estructura orgánica del Ministerio de Defensa y la Policía Nacional, según el presidente Iván Duque y el ministro Molano, se buscará fortalecer el componente de derechos humanos, el escrutinio y la sanción de las faltas.

El mandatario señaló que la institución castrense “siempre busca la excelencia, siempre busca los mejores estándares internacionales y siempre busca sembrar en cada esquina de nuestro país confianza y esperanza”.

Sin embargo, el mandatario reconoció que a lo largo de la historia la Policía Nacional ha tenido múltiples modificaciones, a las cuales se sumarán las que este Gobierno buscará implementar en los próximos meses.

“Le he dado instrucciones claras al ministro Molano para modernizar la estructura orgánica del Ministerio de Defensa a costo cero, donde le daremos a la seguridad ciudadana, a la seguridad pública, un énfasis incuestionable y dentro de ese énfasis el trabajo con nuestra Policía Nacional, donde esté esa cercanía con el ciudadano y la estructura del escrutinio ciudadano a la labor misma”, anunció el mandatario.

Así mismo, el presidente Duque sostuvo: “el próximo 20 de julio presentaremos el proyecto de ley de un nuevo estatuto disciplinario policial. Le he dado instrucción al ministro de Defensa y al director de la Policía para que se expida un decreto que modernizará la estructura orgánica de la Policía Nacional, sobre todo para fortalecer la política de defensa, protección y tutelaje de los derechos humanos así como la vinculación de todos los estándares de servicio a ese propósito”.

Este anuncio se da horas antes de que la comisión de trabajo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos llegue al país para verificar la situación del país en medio de las manifestaciones que ya supera cinco semanas de protestas consecutivas y más de 50 muertos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp