20.8 C
Tegucigalpa
Inicio DEPORTES Busquets, positivo por coronavirus; toda la selección en cuarentena

Busquets, positivo por coronavirus; toda la selección en cuarentena

La peor de las noticias llegó en el día de descanso de la selección. La Federación española ha hecho público en un comunicado el positivo de Sergio Busquets. El capitán del equipo nacional se ve obligado a dejar la concentración de España a una semana del inicio de la Eurocopa y pone en alerta máxima a la delegación del equipo nacional:

«La RFEF lamenta comunicar que su capitán Sergio Busquets ha dado resultado positivo en el último test PCR que se le ha realizado esta mañana en la concentración de la Selección nacional en Las Rozas», explica el comunicado, en el que se confirma que el resto de los integrantes de la concentración, han resultado todos negativo. «Los servicios médicos de la Federación han adoptado todas las medidas necesarias ante un caso de estas características de acuerdo con los protocolos que marcan tanto el Ministerio de Sanidad como la UEFA, de modo que el futbolista ha abandonado la concentración en un vehículo medicalizado».

Tanto los trabajadores como los contactos estrechos del jugador permanecerán aislados por prevención en la concentración de la Selección nacional y se activarán rutinas de entrenamientos personalizadas, manteniendo el aislamiento, para continuar con la preparación de la Eurocopa. Busquets fue titular en el partido ante Portugal, y fue sustituido por Rodri en la segunda mitad.

El positivo de Busquets obliga a cambiar el plan de la semana de la selección, incluyendo el amistoso que debía disputarse este martes ante Lituania en Leganés. El partido sigue adelante, pero lo jugará la selección sub-21 bajo la dirección de Luis de la Fuente.

La selección inició su concentración pocos días después de que saltasen las alarmas en la sede de la Federación por un positivo en la sub-21. Aquel episodio provocó que se extremaran aún más los controles y se limitaran al máximo los contactos. En la residencia de la Ciudad del Fútbol permanecen solo los jugadores, el cuerpo técnico y el personal de apoyo imprescindible, cada uno en una habitación individual. El resto de empleados de la Federación que acompañan al equipo nacional mantienen su propia burbuja en un hotel en Torrelodones.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH