- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADRegreso a clases presenciales en México

Regreso a clases presenciales en México

El lunes 7 de junio es el regreso a clases presenciales en escuelas de la Ciudad de México y esto es todo lo que debes saber sobre los protocolos que van a implementarse para reducir los riesgos de contagios de COVID-19.

De acuerdo a la guía de orientación sobre el regreso a la escuela durante el ciclo escolar 2020-2021, compartido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), estos son los principales puntos que hay que tomar en cuenta sobre la reanudación de actividades presenciales en escuelas de educación básica.

Con todo el personal docente ya vacunado, el mes que resta de este ciclo “permitirá reencontrarnos con nuestra comunidad, iniciar un proceso de resiliencia, fortalecer los lazos afectivos, reforzar los conocimientos, mitigar efectos socioemocionales, disminuir la deserción escolar, así como regularizar y brindar apoyo pedagógico”.

Si bien el ciclo escolar concluye el 9 de julio, los maestros tendrán la oportunidad de evaluar el grado de avance y desarrollo que los alumnos hayan tenido con las clases a distancia y el programa Aprende en Casa.

El regreso a clases presenciales es voluntario, por lo que cada escuela debió realizar una consulta con sus respectivas comunidades educativas para determinar la manera más conveniente para cerrar el año. Los acuerdos que se de tomen deben publicarse a más tardar el 2 de junio.

Ésta se realizará en los términos que apruebe el Consejo Técnico Escolar (realizado el 31 de mayo).

Si no hubiese mayoría a favor del regreso a la escuela, pero existe un grupo de docentes y estudiantes con la disposición de hacerlo, se podrán iniciar actividades en los planteles educativos.

Cada dirección de las escuelas anunciará a la comunidad escolar los resultados de la consulta sobre el regreso a la escuela, y serán publicados a través de la página de la AEFCM.

La dirección escolar y el Comité Participativo de Salud Escolar (CPSE) serán responsables de la planificación, implementación y seguimiento de todo lo correspondiente al protocolo sanitario.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp