25.3 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Microsoft: Error humano bloqueó imagen de hombre del tanque

Microsoft: Error humano bloqueó imagen de hombre del tanque

Microsoft Corp. señaló que un “error humano accidental” era el responsable de que su buscador Bing no mostrara brevemente los resultados de imágenes para el término de búsqueda “hombre del tanque” en el aniversario de la sangrienta represión militar en la plaza de Tiananmén de Beijing en 1989.

Los usuarios de distintas partes del mundo, incluido Estados Unidos, dijeron el viernes que no les aparecieron resultados cuando buscaron el término “hombre del tanque”.

El término se refiere a la icónica imagen de un enfrentamiento entre un civil no identificado y una hilera de tanques militares que abandonaban la plaza de Tiananmén de Beijing luego de una brutal represión contra manifestantes prodemocráticos. La fotografía se ha convertido en un símbolo de resistencia en todo el mundo.

Después de ser informado por reporteros, Microsoft informó en un comunicado que el problema se “debe a un error humano accidental y ha sido resuelto”. Horas más tarde, las imágenes del “hombre del tanque” volvieron a aparecer en el buscador.

La compañía no dio más detalles sobre cuál era el error humano o cómo había ocurrido. Tampoco dijo cuántos de los empleados de Bing están en China. El centro de búsqueda y desarrollo más grande de la compañía fuera de Estados Unidos se encuentra en China, y abrió una vacante en enero para un ingeniero informático con sede en China para que liderara un equipo encargado de desarrollar la tecnología que alimenta la búsqueda de imágenes de Bing.

Las autoridades chinas requieren que los buscadores, sitios web y plataformas de redes sociales que operen dentro del país censuren algunas palabras y resultados que son considerados contenidos políticamente delicados o críticos del gobierno chino.

Las referencias a la represión en la plaza de Tiananmén en 1989 están bloqueadas en China, así como las imágenes relacionadas con el evento, como la del “hombre del tanque”.

Bing, Microsoft, es uno de los pocos buscadores internacionales que operan en China, donde cumple con las leyes locales de censura y compite con buscadores chinos más grandes, como Baidu y Sogou.

Bing tiene una participación en el mercado de China del 2,5%, de acuerdo con el sitio de datos Statcounter.

La rival Google abandonó el mercado chino en 2010 luego de cuatro años de operaciones, a raíz de disputas por la censura y un hackeo extenso que Google cree que se originó en China.

Noticias Relacionadas

- Publicidad -
https://hch.tv/2021/06/12/suma-y-sigue-ahora-en-occidente-aseguran-extensa-plantacion-de-marihuana-en-lempira/ https://hch.tv/2021/06/11/pescador-es-tragado-por-ballena-en-costas-de-eu-y-se-salva-de-milagro/ https://hch.tv/2021/06/12/la-jaiba-brava-regresa-a-la-liga-nacional/ https://hch.tv/2021/06/12/mexico-confirma-que-enviara-vacunas-a-honduras-en-los-proximos-dias/ https://hch.tv/2021/06/12/honduras-le-pone-el-pie-a-mexico-previo-a-la-copa-oro/ https://hch.tv/2021/06/12/en-paro-por-falta-de-pago-empleados-del-proyecto-identificate/ https://hch.tv/2021/06/13/sin-vida-encuentran-a-dos-jovenes-a-la-orilla-de-la-carretera-de-campamento-olancho/

Top 5 de HCH