- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESEl Levante, primer semifinalista; Valdepeñas y Zaragoza resisten

El Levante, primer semifinalista; Valdepeñas y Zaragoza resisten

En los tres partidos de este sábado, los tres locales se llevaron el triunfo, aunque solo uno de ellos logró el pase a semifinales: el Levante. Y es que los granotas, que ya ganaron en Cartagena, certificaron su billete a la penúltima ronda por el título de Liga tras vencer también en Paterna. El Zaragoza y el Valdpeñas brillaron ante Palma y ElPozo, respectivamente, y fuerza el tercer partido el martes. Este domingo, el Movistar puede cerrar su billete ante el Barça en Torrejón (20:00, TDP).

Valdepeñas, un fortín

Viña Albali Valdepeñas afrontaba su segundo partido de los cuartos de final de los play-offs por el título en el Virgen de la Cabeza. Delante estaba ElPozo Murcia Costa cálida, que ya les venció por la mínima en el primer duelo y que sabía que el pabellón de Valdepeñas iba a ser un fortín. Pero el partido saltaría por los aires a los ocho minutos de la manera más inesperada. Un saque de banda en corto como si se tratase de una falta la convertía un Cainan recién salido a pista en un pelotazo que acababa en la red de la portería rival. Alberto García intentaba desviar el balón con un Juanjo ya batido, pero no evitaba que traspasara la línea.

Con esa renta aguantó el conjunto vinatero el primer tiempo y se propuso defender durante la segunda mitad para amarrar un resultado justo pero muy válido para forzar el tercer partido. Los murcianos dominaban la posesión, que le duraba poco a su oponente, pero por más que lo intentaban no veían puerta. El encuentro se volvió muy trabado y hasta diez jugadores vieron la tarjeta amarilla, pero el cuadro vinatero supo aguantar incluso sufriendo la superioridad numérica a causa de la inclusión del portero-jugador para evitar la prórroga. La serie entre octavo y primer de la fase regular se decidirá el martes.

El Levante, primer semifinalista

El Levante FS alcanzó por segundo año consecutivo las semifinales de la Liga tras derrotar por 2-1 al Jimbee Cartagena, tras un partido que decidió Rafa Usín con un gol a 28 segundos del final pero que se cimentó en la gran defensa del cuadro valenciano y la soberbia actuación de su portero Fede. Cuando mejor jugaba el Jimbee llegó el gol del Levante, en una acción de estrategia tras un saque de banda en el que Esteban le ganó la posición a Mellado lo justo para desviar el balón y anotar el 1-0. El tanto descentró por unos momentos equipo cartagenero y Pedro Toro pudo anotar de manera casi inmediata el segundo pero su disparo salió muy cruzado.

El último cuarto de hora fue un acoso y derribo por parte del Jimbee pero de nuevo emergió la figura de Fede que lo paró todo y cuando no lo hizo se topó con los postes, ya que hasta en tres ocasiones los palos evitaron el empate. La máxima emoción llegó en los minutos finales: Marinovic, cuando quedaban menos de dos para el final, anoto el empate desde el punto de penalti. El duelo parecía irse a la prórroga… hasta que apareció Rafa Usín, a 28 segundos del final, para anotar. Diego Ríos brilló al utilizar el portero-jugador y, un año más, en semifinales.

Zaragoza resiste

El Fútbol Emotion Zaragoza se impuso al Palma Futsal (3-2) en el segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final por el título y forzó el tercer y definitivo partido de la serie que volverá a terreno insular. El conjunto aragonés supo sobreponerse al varapalo que supuso el 8-2 del primer enfrentamiento entre ambos y se rehizo para llevar la eliminatoria al límite. Los locale se adelantaron pronto en el marcador, y es que a los cuatro minutos Juanqui puso por delante a los maños. Fue un tanto puro de pívot: recibió, media vuelta y gol. Sin embargo, los baleares se levantaron bien del golpe inicial y empataron poco después con un tanto de Raúl Campos.

Al descanso, el partido se fue en tablas. Raúl Campos completó su doblete para adelantar a los baleares. Quedaban ocho minutos, y Zaragoza sacó su orgullo con un tanto de Dian Luka aprovechando un error en la salida de balón. Vadillo, técnico balear, quiso evitar la prórroga y sacó portero-jugador a falta de 2:43… con mal resultado. Javi Alonso marcó desde campo propio para la alegría de toda la afición local, que vio como en la mañana de este domingo el club comunicaba dos positivos. Sin embargo, el partido se jugó. El martes, el desenlace.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp