lunes, 25 octubre 2021
19.1 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Colombia aclara a España que no existe una cepa local de COVID-19

Colombia aclara a España que no existe una cepa local de COVID-19

El ministro de Salud y Protección Social de Colombia, Fernando Ruiz , criticó este viernes que el viceconsejero de Salud Pública del Gobierno en funciones de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, haya vinculado una variante de la COVID-19 con el país suramericano y aclaró que no existe tal “linaje” del virus.

En una rueda de prensa para ofrecer los datos del avance de la pandemia en Madrid, el funcionario español advirtió hoy de un aumento progresivo en las últimas semanas de “la mutación 484 de la variante colombiana” en la región madrileña y de su resistencia a las vacunas.

Ante esas declaraciones, el titular de salud colombiano precisó en Twitter que el hecho de que “un país reporte una cepa no lo define como lugar de origen”, al mencionar que la identificación de esa variante, que circula también en otros países, fue hecha por un equipo de científicos de su país.

Ruiz consideró que “esas imprecisiones alimentan la xenofobia”, en referencia a las declaraciones de Zapatero.

También el Instituto Nacional de Salud de Colombia zanjó que “no se trata de ningún linaje colombiano, sino de una investigación colombiana” que dio con las características de esa variante.

Noticias Relacionadas

TOP 5