lunes, 25 octubre 2021
19.1 C
Tegucigalpa
Inicio VARIOS Viral: Descubren una botella de cerveza de hace 108 años con un...

Viral: Descubren una botella de cerveza de hace 108 años con un mensaje

Una botella de cerveza descubierta por obreros en la Estación Central de Míchigan, en Detroit, contiene un mensaje de los constructores de ese edificio que se está renovando, dijo este miércoles a The Drive el gerente Ted Ryan de Ford, empresa propietaria del inmueble.

El envase, que todavía lleva la etiqueta con la fecha de producción, el 19 de julio de 1913, fue hallado el pasado 4 de mayo durante las obras de restauración de una cornisa de yeso en el salón de té. La botella estaba colocada boca abajo dentro de la pared detrás de la moldura. Al ver que contenía un pedazo de papel enrollado, los obreros tuvieron muchas ganas de sacarlo y estudiarlo en el lugar, pero decidieron llevarla a sus superiores.

La botella fue entregada a los archivos de la empresa, donde el papel fue desplegado bajo la temperatura y humedad apropiadas. “Dan Hogan y Geo Smith, de Chicago, pegaron este techo, julio de 1913“, reza la nota, que se conservará en los archivos de Ford

“Lo principal que hay que hacer es frenar el deterioro del papel. Con la botella, es fácil porque es de vidrio, pero también tendremos que asegurarnos de que el resto de la etiqueta no se deteriore”, cita un comunicado de la empresa a Ryan.

“Ahora vamos a ser parte de la historia del edificio. Es bueno ver que se revitaliza después de estar abandonado durante tanto tiempo”, dijo el obrero Lukas Nielsen, que descubrió la botella.

La Estación Central de Detroit entró formalmente en funcionamiento el 4 de enero de 1914. A pesar de ser agregada en 1975 al Registro Nacional de Lugares Históricos de EE.UU. (NRHP, por sus siglas en inglés), a lo largo de la segunda mitad del siglo XX entró en decadencia y fue abandonada. En el 2018, fue comprada por Ford, que planea revitalizar el edificio.

Noticias Relacionadas

TOP 5