19.1 C
Tegucigalpa
Inicio CURIOSIDADES Panamá comienza a vacunar contra el Covid-19 a sus atletas que viajarán...

Panamá comienza a vacunar contra el Covid-19 a sus atletas que viajarán a eventos internacionales

Las autoridades sanitarias de Panamá, un país que acumula 380.207 casos confirmados y 6.388 muertes por la covid-19, iniciaron este viernes una jornada de vacunación contra esta enfermedad de atletas que tengan próximas competiciones internacionales.

Hasta la mítica Arena Roberto Durán, en la capital panameña y testigo de grandes hazañas deportivas, llegaron 107 atletas para recibir la inmunización, entre ellos el grueso del equipo de futsal que se alista para competir en el Mundial de Lituania, tercero en fila para el equipo centroamericano.

El proceso incluyó dar sus datos personales, para luego pasar a ser inyectado por las enfermeras, ocho en total, que atendían en ambas cabinas y luego ser monitoreados por un grupo de médico antes de volver a sus hogares.

Un portavoz del Ministerio de Salud de Panamá dijo a Efe que “en 14 a 21 días deben volver por la segunda dosis” de la vacuna de la casa farmacéutica Pfizer.

De acuerdo con los datos oficiales, hasta este jueves se han administrado en Panamá 1.100.689 dosis de la vacuna contra la covid-19, de las alrededor de 1,4 millones que han llegado al país, la gran mayoría de Pfizer, el mayor proveedor, y el resto de AstraZeneca. 

Noticias Relacionadas

Aquí puede ver completas todas las noticias de portada: https://hch.tv/2021/06/14/conoce-a-los-actuales-candidatos-a-la-presidencia-hondurena/ https://hch.tv/2021/06/14/corte-suprema-acuerda-establecer-jurisdiccion-especial-de-zonas-de-empleo-y-desarrollo-economico-zede/ https://hch.tv/2021/06/14/lluvias-causa-estragos-en-la-capital-vientos-huracanados-dejan-postes-derribados-y-casas-danadas/ https://hch.tv/2021/06/14/a-nivel-nacional-mototaxistas-a-protestas-este-martes-con-diversas-exigencias/ https://hch.tv/2021/06/14/y-entonces-dejan-empantanado-reunion-para-aumento-al-salario/

Top 5 de HCH