19.1 C
Tegucigalpa
Inicio NOTA DESTACADA ¡Miseria sin precedentes! En un 10% incrementa el índice de pobreza en...

¡Miseria sin precedentes! En un 10% incrementa el índice de pobreza en Honduras

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE), reflejaba que al cierre del 2019 el 64% de la población se encontraba sumergida en la pobreza, situación que en el 2018 empeoró más, tras el paso de la pandemia y las tormentas tropicales Eta e Iota.

El economista Ismael Zepeda, indicó que, en el cierre de 2020 tras el cierre de empresas, confinamiento, desastres naturales, despido de personas y la disminución de las relaciones comerciales, acrecentó este porcentaje a 10 puntos porcentuales.

Esto quiere decir que el índice de pobreza ronda el 74% lo que es preocupante, debido a que en comparación con otros años el impacto es mucho mayor.

La Unidad de Investigaciones Económicas y Sociales de la UNAH, señalan que en los últimos 20 años no ha sido suficiente ya que su porcentaje es demasiado bajo y con ello los pocos trabajadores que se encuentran activos, son los más golpeados.

Noticias Relacionadas

- Publicidad -
Aquí puede ver completas todas las noticias de portada: https://hch.tv/2021/06/14/conoce-a-los-actuales-candidatos-a-la-presidencia-hondurena/ https://hch.tv/2021/06/14/corte-suprema-acuerda-establecer-jurisdiccion-especial-de-zonas-de-empleo-y-desarrollo-economico-zede/ https://hch.tv/2021/06/14/lluvias-causa-estragos-en-la-capital-vientos-huracanados-dejan-postes-derribados-y-casas-danadas/ https://hch.tv/2021/06/14/a-nivel-nacional-mototaxistas-a-protestas-este-martes-con-diversas-exigencias/ https://hch.tv/2021/06/14/y-entonces-dejan-empantanado-reunion-para-aumento-al-salario/

Top 5 de HCH