- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESLa #vacuna de Pfizer genera menos anticuerpos contra la variante la india

La #vacuna de Pfizer genera menos anticuerpos contra la variante la india

El nivel de anticuerpos en sangre capaces de neutralizar la variante india del coronavirus (B.1.617.2) es menor respecto al de anticuerpos eficaces contra otras variantes en personas que han recibido la vacuna de Pfizer, según una investigación publicada este jueves en la revista “The Lancet”.

Científicos del Instituto Francis Crick y el Instituto Nacional para la Investigación Médica (NIHR, en inglés), ambos británicos, han comprobado que la cantidad de esos anticuerpos decrece con la edad y también con el paso del tiempo.

Sus conclusiones apuntan a que el nivel de anticuerpos capaces de neutralizar la variante B.1.617.2 es más de cinco veces menor respecto a la variante original del coronavirus, sobre la que están diseñadas las actuales vacunas, en personas con la pauta completa de Pfizer.

Los autores del trabajo subrayan en un comunicado del Francis Crick Institute que esos resultados aportan “pruebas adicionales que respaldan los planes de inocular una vacuna de refuerzo a las personas vulnerables en otoño”.

También resaltan que con una sola dosis del preparado de Pfizer es “menos probable” que se desarrollen tantos anticuerpos efectivos contra la variante Delta (india) como contra la variante Alpha (británica), predominante hasta ahora en el Reino Unido.

Por ese motivo respaldan la necesidad de acortar el plazo entre la primera y la segunda dosis del preparado, que en el Reino Unido se están inyectando con doce semanas de separación.

Los investigadores han estudiado muestras de sangre de 250 individuos sanos vacunados con Pfizer y han puesto a prueba la capacidad de sus anticuerpos para neutralizar diversas variantes.

Los niveles de anticuerpos efectivos contra la versión Delta del virus decaen incluso con las dos dosis del preparado, pero lo hacen especialmente con una sola dosis.

Tras una primera inyección, el 79 % de las personas cuenta con niveles significativos de anticuerpos capaces de neutralizar al virus original descubierto en Wuhan (China).

Ese porcentaje se reduce al 50 % con la variante británica (B.1.1.7), el 32 % con la india (B.1.617.2) y el 25 % con la surafricana (B.1.351).

Los niveles se reducen con la edad contra todas las variantes, pero no se aprecian diferencias significativas en cuanto a sexo o índice de masa corporal.

“Lo más importante es asegurarnos de que la protección de las vacunas se continúa lo suficientemente alta para mantener a tanta gente como sea posible alejada de los hospitales”, afirmó la investigadora Emma Wall.

“Nuestra investigación sugiere el mejor modo de lograrlo es inocular rápidamente las segundas dosis y ofrecer dosis de refuerzo a aquellos cuya inmunidad podría no ser lo suficientemente sólida contra estas nuevas variantes”, agregó.

El Gobierno británico informó hoy de que la variante india es ya la predominante en el Reino Unido, tras un incremento del 79 % en los casos detectados desde la semana pasada.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp