20.4 C
Tegucigalpa
Inicio SOCIALES La Obesidad, uno de los principales motivos de mortalidad en pacientes con...

La Obesidad, uno de los principales motivos de mortalidad en pacientes con #Covid19

La obesidad es una de las enfermedades que afecta fuertemente al mundo y Honduras no es la excepción.

Debido al Civid-19, dicha enfermedad ha incrementado, cuyas cifras oficiales precisan que dos de cada diez personas que fallecieron a causa de del mortal virus padecían de obesidad, y que además cuatro de cada diez, tenían hipertensión, mientras que tres de cada diez, tenían diabetes; enfermedades que en su mayoría son generadas por el aumento de peso.

Según datos ofrecidos por la Dra. nutricionista Lenir Coltro, más del 50% de los hombres en Honduras padecen de sobrepeso, de los cuales un gran porcentaje tienen obesidad, mientras que las mujeres un 58% padecen de sobrepeso siendo de esto un 26% las que sufren de obesidad.

Entre causas que han llevado a la obesidad en la cuarentena destacan: el cambio de hábitos, la falta de actividad física y angustia, o sea que se come de más debido al estrés y la ansiedad que provoca dicha situación.

Para evitar llegar a padecer de obesidad se recomienda: actividad fisca obligatoria, ya que esta mejora el metabolismo y disminuye el estrés; disciplinarse con respecto al horario de alimentación y regular la dieta y tomar bastante agua.

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH