- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
32.4 C
Tegucigalpa
InicioECONOMIAFMI advierte que cambio climático generaría una "catástrofe" para el sistema financiero

FMI advierte que cambio climático generaría una «catástrofe» para el sistema financiero

El cambio climático plantea riesgos serios para la estabilidad del sistema financiero, manifestó a CNN Business un funcionario de alto rango del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tobias Adrian, director del departamento de mercados monetarios y de capital del FMI, sostuvo que la crisis climática “absolutamente” podría desencadenar una crisis financiera.

“La crisis climática se gesta lentamente, pero potencialmente es desastrosa”, manifestó Adrian en una entrevista a propósito de la Green Swan Conference, un evento virtual centrado en cómo la industria financiera puede actuar para hacer frente a los riesgos climáticos.

Adrian, quien también es un ex funcionario del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, explicó cómo en los últimos años economías de países como las Bahamas, Filipinas y otros se han visto fuertemente afectadas por huracanes y tifones.

“Hay muchos países en los que se ve que la catástrofe climática es perjudicial para el sistema financiero (…) Incluso si no crees que sea el escenario central, aún así, hay bastante riesgo. Y la gestión de riesgos consiste en asegurarse de que incluso en el peor de los casos puedas sobrevivir”, dijo.

El experto detalló en su entrevista que los bancos centrales del mundo deben evaluar cómo incorporar el clima en la política monetaria y las compras de activos. El funcionario del FMI reconoció que este paso es “bastante controvertido”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp