26.4 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Fiscalía termina acuerdo con OEA, luego que nombrara a Muyshondt como asesor,...

Fiscalía termina acuerdo con OEA, luego que nombrara a Muyshondt como asesor, acusado de estar vinculado a pacto con pandillas

El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, anunció que da por finalizado el apoyo técnico con la Organización de Estados Americanos (OEA), luego que esta entidad nombrara como asesor a Ernesto Muyshondt, vinculado a pactar con pandillas a cambio de favores electorales.

“Ayer nos sorprendió a todos el anuncio que hizo el secretario de la OEA, nombrando a un procesado por negociar con pandillas como su asesor. Como Fiscalía no podemos recibir apoyo técnico de una entidad que va a estar asesorada por una persona que negoció la vida de los salvadoreños a cambio de beneficios electorales, un delincuente confeso, que aceptó que entregó dinero a pandilleros”, dijo el fiscal.

Durante una rueda de prensa, el jefe fiscal señaló que la Fiscalía está abierta a trabajar con la comunidad internacional y recibir apoyo en el combate contra la impunidad, pero dejó claro no es posible recibir apoyo por parte de una organización que ahora tiene la asesoría de un delincuente.

La Organización de Estados Americanos (OEA) anunció este jueves la contratación, como asesor, de Ernesto Muyshondt, procesado en su país por supuestos negocios con organizaciones criminales.

Muyshondt está procesado por un juzgado de instrucción, después de que un testigo lo acusara de darle 69.000 dólares a una pandilla en 2015.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH