29.1 C
Tegucigalpa
Inicio SOCIALES Estancados proyectos tras caída en la recaudación de impuestos en alcaldías hondureñas

Estancados proyectos tras caída en la recaudación de impuestos en alcaldías hondureñas

Producto de la pandemia ha bajado el desarrollo en los municipios de todo el país, debido a que la recaudación tributaria cayó en más del 50% en el último año.

Muchas municipalidades ni siquiera han logrado pagar los salarios a sus empleados y debido a ello, piden al Gobierno central que acelere las transferencias para poder solventar dicha crisis económica.

Cabe mencionar que el 90% de las municipalidades sobreviven por las transferencias y como no se ha logrado, los problemas de infraestructura son inminentes en la mayoría de los municipios.

Además de esta petición, los ediles también exigen al Gobierno que se acelere la vacunación en todos los municipios, comenzando con la población vulnerable y así se pueda poco a poco ir levantando la economía y por ende hacer crecer la recaudación de impuestos locales.

Asimismo, se esta a la espera de que Sinager suspenda algunas restricciones que están en varios municipios, ya que a nivel central las recaudaciones tributarias cayeron en casi 30 mil millones de lempiras.

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH