20.8 C
Tegucigalpa
Inicio Coronavirus Tiempo récord: En cinco días China aplicó cien millones de vacunas contra...

Tiempo récord: En cinco días China aplicó cien millones de vacunas contra el coronavirus

Tras un inicio lento, China está haciendo ahora lo que casi ningún otro país en el mundo puede hacer: aprovechar el poder y el alcance de su sistema de partido único, y una industria de las vacunas en proceso de maduración, para inmunizar a su población a un ritmo vertiginoso.

La campaña está lejos de ser perfecta, incluyendo la distribución desigual de los fármacos, pero los responsables de salud pública chinos dicen que esperan inocular al 80 % de sus 1.400 millones de habitantes para final de año.

Hasta el martes, China había distribuido más de 704 millones de dosis, casi la mitad de ellas solo en mayo. El dato total equivale a casi un tercio de los 1.900 millones de vacunas distribuidas en todo el mundo, según la web de investigación Our World in Data.

El llamado a inmunizarse llega desde todos los rincones de la sociedad. Las empresas ofrecen las vacunas a sus empleados, las escuelas animan a sus estudiantes y personal, y los trabajadores de los gobiernos locales controlan a los residentes.

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH