- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICA¡Huele a Reelección! Vuelve amenaza de una "Cuarta Urna" pero esta vez...

¡Huele a Reelección! Vuelve amenaza de una «Cuarta Urna» pero esta vez «Cachureca»

-Tegucigalpa. El presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva, dio a conocer el interés de colocar una Cuarta Urna en las próximas elecciones de noviembre, para consultar a la población hondureña si están de acuerdo o no en la reelección presidencial.
“Seguimos invitando a los partidos políticos si están interesados en el tema, estamos prestos para abórdalo de una manera más profesional y objetiva” dijo Oliva.

Cabe recordar que esto le costó la presidencia al ahora expresidente Manuel Zelaya Rosales en 2009, no obstante, la oposición hondureña ahora dice no, por ser promovida por el Partido Nacional.

Según, el diputado de Libertad y Refundación (Libre) Juan Barahona la reelección presidencial solo es facultada de una Asamblea Nacional Constituyente o la aplicación del articulo numero 5 de la Constitución de la Republica a través de un plebiscito al pueblo, cualquier otra decisión es ilegal, por lo que no apoyamos esta Cuarta Urna, sostuvo.

“Ese plebiscito tiene que realizarse con una fecha exclusiva no en un proceso como el que vamos a tener en noviembre por que esto se puede confundir y avalar algo que no es correcto en la forma en que lo realizaron” indico por su parte Víctor Cubas del Partido Liberal.

El tema cobra fuerza luego de las reformas electorales en las cuales no se incluyo el tema de la reelección presidencial.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp