20.4 C
Tegucigalpa
Inicio NOTA DESTACADA ¡Exigiendo Bono Estatal! Taxistas se toman carreteras en #Honduras

¡Exigiendo Bono Estatal! Taxistas se toman carreteras en #Honduras

Este día Taxistas realizan protestas en diferentes sectores del país exigiendo el pago de beneficios atrasados.

Según los Dirigentes de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish) hasta la fecha el gobierno ha incumplido el bono acordado desde inicios de la pandemia del 2020 de dos mil lempiras mensuales, sumando hasta la fecha 28 mil lempiras por cada taxista ascendiendo a 14 meses que se les adeuda.

No obstante, Víctor Aguilar, presidente de Ataxish expresó que no están exigiendo que paguen de un solo la suma total, pero que por lo menos vayan pagando poco a poco y así ayudar a solventar la economía de los ruleteros.

Por su parte la Comisionada del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams público ayer en su cuenta de Twitter que 1,569 operarios han sido beneficiados con el “Apoyo Solidario” y se espera que el día de hoy se siga con los pagos correspondientes.

Taxistas están a la espera que autoridades del IHTT les cumplan sus exigencias para suspender la protesta y reanudar el servicio a la población hondureña que se moviliza en estas unidades de transporte de lo contrario se mantendrán a las orillas de la carretera, vale la pena mencionar que hasta el momento no han obstaculizado el paso.  

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH