- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioLO MÁS RECIENTE"Ayer comenzó el pago a taxistas, hoy deben estar pendientes de sus...

«Ayer comenzó el pago a taxistas, hoy deben estar pendientes de sus teléfonos»: Pyubani Williams, IHTT

«A más de 1,500 taxistas se les pagó ayer el bono Apoyo solidario y hoy jueves se prevé continuar con el proceso de transferencias»: expresa la Comisionada del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams.

Para que los ruleteros puedan ser parte del beneficio deben ingresar una solicitud para recibir el apoyo solidario, el IHTT revisa y posteriormente se manda para realizar el respectivo pago. Hoy al menos tres mil taxistas estarían recibiendo a través de un mensaje de texto la acreditación de cuatro mil lempiras de dos meses.

Williams agregó que para verificar que la persona reciba el beneficio se hacen llamadas aleatoriamente para asegurarse que quien reciba el bono sea el conductor de esa unidad. Para este beneficio las autoridades cuentan con 450 millones de los cuales ya se ha ejecutado una buena parte.

Cabe mencionar, que este pago no es automatizado, ya que el conductor no siempre trabaja en la misma unidad por lo que se debe hacer una verificación de los datos.

«Es importante mantener el diálogo con todo el sector, soy fiel creyente de eso es momento de continuar trabajando, la población necesita el servicio para poder movilizarse» puntualizó la Comisionada de IHTT.

El año pasado se pagaron dos meses, este año dos meses más y quedaría pendiente una tercera fase por lo que está contemplado abonar solamente los meses cuando el transporte estaba inactivo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp