25.3 C
Tegucigalpa
Inicio Coronavirus Rumanía comienza a vacunar niños contra el Covid-19; es el primero de...

Rumanía comienza a vacunar niños contra el Covid-19; es el primero de la Unión Europea

Este miércoles Rumanía inició a vacunar a los niños en edades de 12 a 15 años contra la Covid-19 con las dosis de BioNTech/Pfizer, .De esta manera se convirtió así en el primer país de la Unión Europea (UE) en inmunizar a niños de esa edad.

Según explicaron fuentes de la campaña de vacunación en Bucarest, los padres que deseen vacunar a sus hijos pueden hacerlo pidiendo cita por Internet o presentándose directamente en cualquier centro de vacunación y ya más de 2.000 niños de entre 12 y 15 años ya se han registrado por internet para recibir la primera dosis.

Uno de los primeros niños en vacunarse hoy fue Rares, un joven bucarestino de 14 años a quien le pusieron la inyección durante la presentación oficial de la campaña de inmunización de menores en un parque del sur de Bucarest.

“Quiero vacunarme para que podamos volver a vivir como antes”, dijo Rares, acompañado por su madre, la doctora Sandra Alexiu.

Según el alcalde del sector 4 de Bucarest, Daniel Baluta, unidades móviles de vacunación se desplegarán a partir del lunes próximo en las escuelas para ofrecer a los padres que inmunicen a sus hijos hasta el final del presente curso escolar.

Noticias Relacionadas

https://hch.tv/2021/06/12/suma-y-sigue-ahora-en-occidente-aseguran-extensa-plantacion-de-marihuana-en-lempira/ https://hch.tv/2021/06/11/pescador-es-tragado-por-ballena-en-costas-de-eu-y-se-salva-de-milagro/ https://hch.tv/2021/06/12/la-jaiba-brava-regresa-a-la-liga-nacional/ https://hch.tv/2021/06/12/mexico-confirma-que-enviara-vacunas-a-honduras-en-los-proximos-dias/ https://hch.tv/2021/06/12/honduras-le-pone-el-pie-a-mexico-previo-a-la-copa-oro/ https://hch.tv/2021/06/12/en-paro-por-falta-de-pago-empleados-del-proyecto-identificate/ https://hch.tv/2021/06/13/sin-vida-encuentran-a-dos-jovenes-a-la-orilla-de-la-carretera-de-campamento-olancho/

Top 5 de HCH