20.8 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Revuelo en Finlandia: acusan a la primera ministra de pagar, con fondos...

Revuelo en Finlandia: acusan a la primera ministra de pagar, con fondos públicos, desayunos de 30 dólares a su familia

El gobierno de Finlandia, uno de los países con mayores índices de transparencia, se encuentra envuelto en un escándalo de corrupción que -aunque en otras latitudes pueda parecer menor- deja muy mal parada a la primera ministra, Sanna Marin.

Según un informe del diario Iltalehti, Marin utilizó dinero público por un valor de 30 dólares diarios para comprar desayunos para toda su familia en la residencia oficial. Una vez conocida la demanda, la premier se comprometió a costear de su bolsillo los próximos gastos.

La oficina del primer ministro justifica el gasto con el argumento de que la primera ministra y su familia tienen derecho a utilizar los ingresos estatales para el desayuno y comidas frías durante su estancia en Kesaranta, la residencia oficial.

A Marin se le imputa que sus desayunos son pagados por los contribuyentes finlandeses cuando deberían salir de su propio bolsillo y no del erario público. Y la cuestión es si realmente tiene derecho a ello.

Cabe mencionar que Sanna Marin, la primera ministra, llegó al poder en 2019 y fue la dirigente más joven del mundo en ocupar ese cargo.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

https://hch.tv/2021/06/16/confiada-le-roban-a-su-recien-nacida-mientras-dormia-en-un-hotel-de-intibuca/ https://hch.tv/2021/06/17/china-lanza-la-nave-espacial-tripulada-shenzhou-12-para-la-construccion-de-su-propia-estacion-espacial/ https://hch.tv/2021/06/16/recolector-de-basura-muere-atropellado-en-el-anillo-periferico-de-la-capital/ https://hch.tv/2021/06/16/en-las-narices-de-la-atic-aniquilan-a-disparos-a-hombre-en-comayaguela/ https://hch.tv/2021/06/15/mas-de-200-mil-dosis-de-vacunas-covid19-llegaran-al-pais-este-jueves-ministra-sesal/ https://hch.tv/2021/06/16/un-transportista-es-el-hombre-acribillado-en-la-sandoval-sorto-de-san-pedro-sula/ https://hch.tv/2021/06/17/repletas-las-salas-covid-19-en-los-hospitales-publicos-de-tegucigalpa/

Top 5 de HCH