18.7 C
Tegucigalpa
Inicio SOCIALES ¡Ojo! El "Hongo Negro" puede estar en su casa | Aquí los...

¡Ojo! El “Hongo Negro” puede estar en su casa | Aquí los síntomas

El “Hongo Negro”, es una infección que ha venido afectando a muchas personas, principalmente en la India, lo que ha ocasionado que expertos en salud se pongan alerta, debido a que la misma afecta a personas que han tenido o padecido de Covid-19.

Algunos de los síntomas que esta enfermedad produce son: Sangrado nasal, perdida del olfato, lesiones en la piel y si la persona está tosiendo sangre, es un signo grave y debe ser siempre evaluado por un médico.

Dicha infección es causada por un hongo, cuyo nombre científico es “Mucormicosis” el cual fundamentalmente afecta a las personas que utilizan esteroides, misma que se usa en pacientes con Covid para reducir la inflamación. Esta infección afecta también a las personas con las defensas bajas, es por ello que las personas más vulnerables son las afectadas con Coronavirus u otra enfermedad que cuyo efecto baje su sistema inmunológico.

El “Hongo Negro” se puede encontrar en el suelo e incluso en el propio organismo, siendo así muy fácil su expansión; no obstante, también se puede encontrar en nuestras casas, ya sea en frutas o panes. La enfermedad se transmite inhalando las esporas, mismas que desprenden el hongo, cabe mencionar que no se transmite de persona a persona y debido a ello, los que generalmente se infectan son las personas que trabajan la tierra.

Se hace énfasis en su nombre, debido a que este produce que la piel se ponga negra, específicamente en la zona facial, además de que también puede producir ceguera. Como recomendaciones de deben considerar las siguientes: vigilar a las personas que presenten sinusitis, a las que ya hayan tenido Covid y a las personas que padecen diabetes.

Noticias Relacionadas

https://hch.tv/2021/06/16/confiada-le-roban-a-su-recien-nacida-mientras-dormia-en-un-hotel-de-intibuca/ https://hch.tv/2021/06/17/china-lanza-la-nave-espacial-tripulada-shenzhou-12-para-la-construccion-de-su-propia-estacion-espacial/ https://hch.tv/2021/06/16/recolector-de-basura-muere-atropellado-en-el-anillo-periferico-de-la-capital/ https://hch.tv/2021/06/16/en-las-narices-de-la-atic-aniquilan-a-disparos-a-hombre-en-comayaguela/ https://hch.tv/2021/06/15/mas-de-200-mil-dosis-de-vacunas-covid19-llegaran-al-pais-este-jueves-ministra-sesal/ https://hch.tv/2021/06/16/un-transportista-es-el-hombre-acribillado-en-la-sandoval-sorto-de-san-pedro-sula/ https://hch.tv/2021/06/17/repletas-las-salas-covid-19-en-los-hospitales-publicos-de-tegucigalpa/

Top 5 de HCH