- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioSOCIALES¡Ojo! El "Hongo Negro" puede estar en su casa | Aquí los...

¡Ojo! El «Hongo Negro» puede estar en su casa | Aquí los síntomas

El «Hongo Negro», es una infección que ha venido afectando a muchas personas, principalmente en la India, lo que ha ocasionado que expertos en salud se pongan alerta, debido a que la misma afecta a personas que han tenido o padecido de Covid-19.

Algunos de los síntomas que esta enfermedad produce son: Sangrado nasal, perdida del olfato, lesiones en la piel y si la persona está tosiendo sangre, es un signo grave y debe ser siempre evaluado por un médico.

Dicha infección es causada por un hongo, cuyo nombre científico es “Mucormicosis” el cual fundamentalmente afecta a las personas que utilizan esteroides, misma que se usa en pacientes con Covid para reducir la inflamación. Esta infección afecta también a las personas con las defensas bajas, es por ello que las personas más vulnerables son las afectadas con Coronavirus u otra enfermedad que cuyo efecto baje su sistema inmunológico.

El «Hongo Negro» se puede encontrar en el suelo e incluso en el propio organismo, siendo así muy fácil su expansión; no obstante, también se puede encontrar en nuestras casas, ya sea en frutas o panes. La enfermedad se transmite inhalando las esporas, mismas que desprenden el hongo, cabe mencionar que no se transmite de persona a persona y debido a ello, los que generalmente se infectan son las personas que trabajan la tierra.

Se hace énfasis en su nombre, debido a que este produce que la piel se ponga negra, específicamente en la zona facial, además de que también puede producir ceguera. Como recomendaciones de deben considerar las siguientes: vigilar a las personas que presenten sinusitis, a las que ya hayan tenido Covid y a las personas que padecen diabetes.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp