21 C
Tegucigalpa
Inicio ULTIMO MOMENTO Detienen a supuesto sicario responsable de la muerte de 3 jóvenes en...

Detienen a supuesto sicario responsable de la muerte de 3 jóvenes en Comayagua

n una operación combinada entre agentes de investigación (DPI) y de prevención este día resultó detenido un individuo considerado autor material de la muerte de tres personas que fallecieron de manera violenta en un sector de esta zona central del país.

Luego de investigaciones y labores de localización, en la colonia Sagrado Corazón de Comayagua se detuvo a un individuo de 28 años de edad, originario y residente de de la aldea Lerida, Tocoa Colón.

Tras procesar información y presentar expediente investigativo la Fiscalía determinó ordenar la captura preventiva del sospechoso al encontrar suficientes indicios que determinan la participación del imputado en la muerte de los tres ciudadanos.

El informe de policía establece que el viernes 30 de abril del presente año se realizó el levantamiento cadavérico de tres personas del sexo masculino, quiénes, murieron de manera violenta en la colonia Nueve de Noviembre, Comayagua.

Los fallecidos fueron Moises Jonathan García Suazo, y los hermanos Ixel Jafeth Barralaga Pérez y Celso David Barralaga Bonilla.

Las investigaciones determinan que el jueves 29 de abril de este año a eso de las 08:00 P.M. Ixel y Celso Barralaga salieron de su casa de habitación en un vehículo Hilux color blanco con dirección a la colonia 9 de Noviembre a una granja avicola, que junto a Moises Jonathan García, deberían cuidar.

El viernes 30 de abril ante la incomunicación de los jóvenes, sus familiares los encontraron sin vida en dicha propiedad por lo que se inició la investigación hasta identificar, ubicar y capturar al detenido.

Durante el proceso investigativo la Policía Nacional logró obenter suficientes indicios testificales y periciales que vinculan de manera directa al arrestado con su presunta participación en el crimen.

El imputado será trasladado a la Fiscalía y luego ante un Juez competente para continuar con el proceso legal en su contra.

Reiteramos nuestro compromiso de seguir brindando seguridad e incentiva a la población a efectuar las denuncias al Sistema Nacional de Emergencias 911

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH