20.4 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD ¡Ver para Creer! Aseguran que en #Honduras "los muertos" ya no votarán,...

¡Ver para Creer! Aseguran que en #Honduras “los muertos” ya no votarán, ni los picaros votarán dos veces

Un lector de huellas dactilares instalado en cada mesa electoral es lo que dicta uno de los artículos de la Nueva Ley Electoral.


“Se vence el mito de que votan los muertos, con la implementación del lector de huella dactilar, todo ciudadano que vaya a la junta receptora de votos va a presentar la identidad donde allí ya va registrada su huella, solo así le permitirán votar” expresó, Kelvin Aguirre del Consejo Nacional Electoral (CNE).


Se espera que con estos aparatos tecnológicos los muertos y los que ya votaron no puedan ejercer nuevamente el sufragio y así se garantice la mayor transparencia en el proceso electoral.


Según el candidato presidencial, Salvador Nasralla, en la misma base de datos tienen que estar las huellas de todo el país porque de lo contrario solo se aparecerá registrado en el municipio donde se vote y no en todos los municipios.


El pueblo hondureño espera que, con este nuevo censo electoral, con una identidad nueva y las reformas electorales el proceso sea transparente.

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH