- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD“Vamos a dejar una plataforma preparada y robusta de financiamiento para el...

“Vamos a dejar una plataforma preparada y robusta de financiamiento para el siguiente Gobierno”, ministro Madero

Carlos Madero, ministro Coordinador General de Gobierno manifestó que el nuevo Gobierno que asumirá el poder en enero de 2022, no tendrá que recurrir a un ajuste fiscal, debido a que el actual ha mantenido una estabilidad económica “muy sólida”, pese a la pandemia y los huracanes Eta y Iota.

“Nosotros no consideramos que el nuevo Gobierno vaya a necesitar un ajuste fiscal; de hecho, los márgenes que se tienen y las calidades crediticias permiten que el Estado de Honduras pueda tener acceso financiero mucho más barato que el que tenía hace 15 años”, dijo.

Agregó que el Plan de Reconstrucción Nacional y Desarrollo Sostenible tiene “muchísimo apoyo de la comunidad internacional” y eso permitirá que Honduras tenga acceso a financiamiento,“Esto lo hemos podido evidenciar en la gira que se hizo por Europa para socializar el Plan de Reconstrucción, mediante el cual Honduras tendrá acceso a sistemas financieros muchos más cómodos y también ayuda bilateral que entrará en el nuevo Gobierno”, aseguró.

Madero se refirió a la calificación de la agencia de notación de riesgo Standard & Poor’s mantuvo la calificación crediticia a Honduras en BB– con perspectiva estable y “esto significa que Honduras es un país que ha cumplido sus obligaciones respecto a su deuda”.

El Gobierno del presidente Hernández no se va a sobreendeudar. No va a ser irresponsable en la cantidad de endeudamiento que se emita, vamos a seguir manteniendo un Gobierno responsable”, concluyó diciendo el funcionario.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp