29.1 C
Tegucigalpa
Inicio DENUNCIAS Vacunación inmediata contra #Covid19 exigen docentes hondureños

Vacunación inmediata contra #Covid19 exigen docentes hondureños

Docentes exigen a las autoridades de Salud y Educación vacunación inmediata contra la Covid-19, quienes señalan que hasta el momento no se les ha tomado en cuenta, justo ahora que se esta tratando de regresar a los salones de clases.

Dirigentes magisteriales indican que todavía no ven que se vacune al magisterio, ni a los estudiantes, los cuales el Estado debería de priorizar y más a aquellos maestros que padecen de enfermedades de base.

“Si la gestión de la Secretaría de Salud y el Gobierno de Honduras fuese la mejor sin duda que podríamos estar a las puertas de reactivar el Sistema Educativo”, expresó Daniel Esponda, dirigente magisterial.

Por su parte, la Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, indicó que la petición es justa y que se necesita hacerlo y que se esta buscando con el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) la forma de cómo hacer para vacunar a los docentes asegurados y la SESAL vacunar los que no lo estén.

Según Carlos Sabillón, Gerente de la Federación Nacional de Instituciones Educativas Privadas de Honduras (FENIEPH), indicó que se ha bajado en la calidad de la educación, aduciendo que la misma estaba muy baja desde antes de la pandemia y que con respecto a marzo de 2021 ahora se ha retrocedido aun más.

Hasta el momento son al rededor de 900 docentes los que han fallecido en el país a causa de la pandemia por la Covid-19.

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH