25.8 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Hombres armados secuestran a 200 niños en una escuela de Nigeria

Hombres armados secuestran a 200 niños en una escuela de Nigeria

Hombres fuertemente armados secuestraron a 200 menores al parecer para pedir por ellos el pago de un rescate, en una escuela coránica del centro-norte de Nigeria, informaron el domingo las autoridades y varios habitantes.

“Un número todavía indeterminado de alumnos de la escuela islámica Salihu Tanko fueron secuestrados junto con pasajeros de un autobús”, indicó el gobierno del estado nigeriano de Níger en Twitter.

“Los raptores liberaron a 11 niños, que eran demasiado pequeños para caminar”, indicó el gobierno, que denunció un acto “lamentable” y el aumento de secuestros contra el pago de un rescate en el centro y en el norte del país más poblado de África.

El portavoz de la policía, Wasiu Abiodun, dijo que los atacantes llegaron en motocicleta y comenzaron a disparar. Mataron a un habitante e hirieron a otro, antes de secuestrar a los niños, afirmó.

“Al principio tomaron a más de 100 alumnos pero luego dejaron a los que consideraban demasiado pequeños, a los que tenían entre 4 y 12 años”, declaró el responsable a la AFP, agregando que no tenía cifras precisas de cuántos estudiantes fueron secuestrados.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH