- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADHamas rechaza vincular reconstrucción de Gaza a intercambio de prisioneros con Israel

Hamas rechaza vincular reconstrucción de Gaza a intercambio de prisioneros con Israel

El movimiento Hamas palestino rechazó hoy lunes la vinculación del proceso de reconstrucción en la Franja de Gaza a un acuerdo para el intercambio de prisioneros con Israel.

El jefe de seguridad de Egipto, Abbas Kamel, llegó hoy a la Franja de Gaza a través del punto de cruce Erez en la frontera con Israel para sostener conversaciones con líderes de facciones palestinas, incluyendo el movimiento Hamas, reseñó Xinhua, destacó Xinhua.

Khalil al-Hayya, alto dirigente de Hamas, dijo a los reporteros al final de una reunión con Kamel que los líderes de Hamas discutieron con la delegación de seguridad de Egipto el cese al fuego con Israel y el proceso de reconstrucción en la Franja de Gaza.

Fuentes palestinas cercanas a Hamas, que hablaron con la condición de guardar el anonimato, señalaron a Xinhua que Kamel discutió con el líder del movimiento sobre un posible acuerdo de intercambio de prisioneros con Israel.

Las fuentes dijeron que Kamel, quien el domingo se reunió con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y con el ministro de Defensa, Benny Gantz, transmitió un mensaje de Israel que vincula la reconstrucción con los israelíes desaparecidos en Gaza.

«Respecto al asunto del intercambio de prisionero con la ocupación (Israel), es un tema independiente y nunca aceptaremos relacionarlo con el asunto de la reconstrucción en la Franja de Gaza», dijo al-Hayyasaid.

Por su parte, Moussa Abu Marzouk, subjefe de Hamas en el extranjero, tuiteó que el movimiento Hamas rechaza completamente y asociar el asunto de la reconstrucción en la Franja de Gaza con el asunto de la liberación de israelíes retenidos en el enclave.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp