- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESFabián Coito: “La Selección llega en buenas condiciones”

Fabián Coito: “La Selección llega en buenas condiciones”

El entrenador de la Selección Nacional de Honduras, Fabián Coito, finalizó la preparación para participar en las semifinales de la Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf, en donde buscará mostrar una buena imagen y funcionamiento de su equipo.

La selección de Honduras se medirá a Estados Unidos el próximo 3 de junio en la Ciudad de Denver, los catrachos viajaron el lunes para completar el equipo y hacer los últimos ajustes antes de enfrentar a los estadounidenses por el pase a la final.

Coito asegura que en la Final Four se juega más que los resultados, ya que es el momento ideal para que se muestren los jugadores y lograr así un mejor funcionamiento, pues confiesa no siempre cuenta con todos los futbolistas (locales y legionarios) y deberá aprovechar al máximo.

“Los que juegan en el extranjero lo han estado haciendo bien y los de la liga local ya terminaron el campeonato eso significa que están concentrados. Creo que la Selección llega en buenas condiciones”, reconoció Coito.

El entrenador dice que siempre hay presión para todos cuando se juegan partidos oficiales y que los que sostendrán estos meses previo al clasificatorio al Mundial de la FIFA Qatar 2022, serán de mucha preparación para septiembre cuando comience la octogonal final de la Concacaf.

Honduras tendrá entre 6 y 9 encuentros antes de comenzar el camino a Qatar, por eso el estratega asegura que se debe aprovechar al máximo cada ventana que da la FIFA para terminar de afinar muchos detalles que solo juntos podrán mejorar.

“Nada nos asegura que tendremos siempre a todos los futbolistas. Estos partidos siempre son muy importantes y nos servirá para ver a algunos jugadores que no podremos tener en la Copa Oro”, indicó Coito, quien explicó que hay muchos seleccionados a los que podrá observar como el delantero Alberth Ellis, del Boavista de Portugal, ya que lo ha utilizado como extremo, pero ahora en su equipo juega más como centro delantero, además el entrenador considera que será uno de los jugadores a los que más atención le pondrá el rival.

Jorge Benguche y Kervin Arriaga

Así como Ellis, el estratega Coito, indicó que aunque aparezcan algunas ausencias como la del goleador de la Liga SalvaVida de Honduras, Jerry Bengtson, en la convocatoria se le dio prioridad a los futbolistas que no ha podido ver mucho y que militan en Europa y será complicado volverlos a tener con la Bicolor y que ahora prefiere que el delantero del Campeón CD Olimpia descanse pues ha tenido mucha participación con su club , además que podrá participar en los torneos que se aproximan. “Es de los futbolistas a elegir hasta el último momento”, aseveró.

“Será un año muy cargado y por eso tenemos que contar con muchos jugadores. Septiembre será un mes determinante pues se arranca el clasificatorio a Qatar y hay que observar a todos los futbolistas”, comentó el estratega.

La Selección de Honduras trabajó en su país con el arranque de la preparación la cual continuará en Denver hasta que llegue su presentación frente a Estados Unidos.

“Estados Unidos es favorito, pero eso no te asegura si se juega a favor o en contra, porque todo dependerá de cómo se juegue en el campo, no de lo que digan las estadísticas o lo que se piensa”, asegura Coito.

El entrenador uruguayo se vio obligado a realizar dos modificaciones a la lista original debido Romell Quioto del Montreal y Maylor Nuñez del CD Olimpia. Jorge Renán Benguché reemplazará a Quioto y Kervin Arriaga a Nuñez. 

Honduras después de la Liga de Naciones participará en la Copa Oro, en donde integra el grupo D junto a las selecciones de Panamá, Granada y la invitada Qatar, por lo que la Final Four será de suma importancia para el grupo de Coito que quiere ser protagonista.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp