- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl jurado declara culpable al 'Rey del Cachopo' de asesinar a la...

El jurado declara culpable al ‘Rey del Cachopo’ de asesinar a la hondureña Heidi Paz

El jurado popular del juicio contra César Roman, conocido como el ‘Rey del cachopo’, ha declarado al empresario culpable de un delito de homicidio y otro de profanación de cadáver por la muerte y descuartizamiento de Heidi Paz Bulnes, cuyo torso se halló en 2018 en una maleta localizada en una de las naves alquiladas por el acusado en el distrito de Usera.

Los nueve miembros del jurado popular han dado a conocer su veredicto unánime este martes tras dos jornadas de deliberación y ha considerado culpable a Román. El fiscal Miguel Mínguez y los abogados de la defensa, la acusación particular y popular han asistido a la lectura del veredicto, compuesto por los hechos, la participación del acusado y su culpabilidad.

También ha estado presente el acusado, que ha llorado al conocer el fallo. Sus letradas, Ana Isabel Peña y Carmen Balfagón, han arropado al procesado, que ha mantenido las manos entrelazadas y pegadas a la boca, mientras escuchaba las explicaciones del jurado en cada punto.

Los miembros han detallado que en el juicio ha quedado probado que el cadáver encontrado en una maleta el 13 de agosto de 2018 en una nave del distrito de Usera-Villaverde, alquilada por César Román, es el de Heidi Paz al coincidir el ADN mitocondrial con el perfil genético de su madre en un 99,999, así como por otras pruebas que demostraron que la víctima es de piel oscura.

También han dado por probado que en el momento del crimen mantenían una relación sentimental, lo que agrava la pena a imponer, y que el acusado era una persona celosa y posesiva, lo que supone un agravante de razón de género. De igual modo, han detallado que la noche del crimen Heidi acudió al piso de López Grass, donde César acabó con su vida debido a que la mujer quería distanciarse de él, algo que no aceptaba.

El jurado ha sostenido, además, que el homicida huyó a Zaragoza después de que la Policía hallara el torso de su pareja. Fue detenido dos meses después en el bar ‘Gerardo’ de la ciudad aragonesa, donde trabajaba con una identidad falsa y en el que su dueña le reconoció tras verle en un programa de televisión.

Las acusaciones piden entre 15 y 28 años de prisión

El juicio se ha celebrado a lo largo de catorce sesiones en las que la Fiscalía solicitó 15 años y 5 meses de prisión por homicidio y profanación de cadáver, al igual que la acusación popular que ejerce la Comunidad de Madrid, mientras la acusación particular pidió 28 años y 5 meses de cárcel por asesinato, profanación de cadáver y maltrato.

Finalmente, quedó el pasado jueves visto para sentencia con la última palabra del empresario, quien rogó a los miembros del jurado que impartieran justicia en su veredicto citando a Luther King con su frase ‘Una injusticia en cualquier parte, es una amenaza a la justicia de cualquier lugar’.

El fiscal cree que los hechos están acreditados a través de doce indicios que desmontan su presunción de inocencia. Uno de ellos es el móvil de Heidi en poder del acusado, dado que la Policía lo localizó en el piso que alquiló César Román en Zaragoza para ocultarse. En el terminal constaba la última llamada realizada por la joven a su pareja a las cinco de la madrugada y que sería su última conexión.

La Sala, la Sección 26 de la Audiencia de Madrid, procederá a redactar la sentencia en base a los hechos que se han declarado probados y la calificación penal solicitada por las acusaciones en el juicio.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp