- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADCulmina etapa laboral de #JulietaCastellanos en la UNAH y hace impactantes declaraciones

Culmina etapa laboral de #JulietaCastellanos en la UNAH y hace impactantes declaraciones

La ex rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos anunció en las últimas horas su retirada de la vida laboral en el campus universitario.

Castellanos recordó su amplio recorrido por la máxima Casa de Estudios, siendo sus comienzos como asistente de ad honórem.

«Estoy muy agradecida con la Junta Directiva que me permitió ser rectora, solamente traté de no defraudarlos y de estar a la altura de ellos», dijo la ex rectora al mismo tiempo que recordó su escalada paso a pasito por la universidad.

Otro de los grandes logros que Julieta considera que alcanzó en la UNAH fue ampliar la oferta académica, como en el área de la salud por ejemplo donde se puso a disposición nuevos postgrados.

Se instaló en un nuevo espacio la librería universitaria, espacio que hasta hoy en día es de utilidad tanto para estudiantes como para catedráticos.

«No hicimos ninguna obra con préstamos, en mi periodo todo lo hicimos con el seis por ciento que se recibe del estado», afirmó Julieta.

Y como olvidar que fue ella misma quien hizo la propuesta para crear el Observatorio de la Violencia.

Ya para el 2011, a Castellanos le mataron a su hijo, supuestamente policías activos. Desde ese entonces ella se encargó de sacar a luz varios actos de corrupción y a emprender una lucha social contra políticos, policías y demás personajes de la vida social.

En el ámbito político dice que llamar «Nueva Ley Electoral» a lo recién aprobado por el Congreso Nacional es algo bastante grande porque lo aprobado conserva varios elementos que no dan confianza en el proceso electoral.

Además, Julieta opina que hay un distanciamiento entre lo que los partidos aprobaron en el Congreso Nacional y lo que la ciudadanía espera como verdaderas Reformas Electorales.

«Continúo mi vida como estudiosa de Honduras, como ciudadana comprometida», culminó Castellanos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp