21.9 C
Tegucigalpa
Inicio VARIOS Viral: Un astronauta publica la foto de un monte sagrado australiano desde...

Viral: Un astronauta publica la foto de un monte sagrado australiano desde el espacio

Thomas Pesquet, astronauta francés de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) publicó este sábado en su cuenta en Twitter una imagen del monte Uluru, ubicado en el Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta en Australia. La formación rocosa es considerada sagrada por el pueblo anangu, dueños tradicionales del territorio.

“Uluru por la mañana. Este sitio sagrado es comprensiblemente venerado cuando lo ves así desde el espacio. ¡Impresionante!”, tuiteó Pesquet.

La montaña apareció en el radar de los medios en 2020, cuando Google Maps decidió eliminar las imágenes compartidas por sus usuarios de la cima del monte ante las preocupaciones de que la gente utilice la aplicación para ‘caminar’ virtualmente por el sitio sagrado. En octubre de 2019, las autoridades del país oceánico prohibieron a los visitantes pisar físicamente sobre Uluru siguiendo los deseos de la comunidad anangu.

La mitología de los aborígenes locales sostiene que una vez un pitón de agua reinaba la montaña, mientras que en su empinada ladera vivía un lagarto varano negro.

El monte es una formación rocosa compuesta por arenisca que se eleva sobre el territorio circundante a 348 metros, con una longitud de 3,6 kilómetros y un ancho de aproximadamente tres kilómetros.  

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH