- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALCalificación estable de S&P facilita a Honduras obtener financiamiento en condiciones favorables

Calificación estable de S&P facilita a Honduras obtener financiamiento en condiciones favorables

En medio del desplome crediticio de las economías mundiales a causa de la pandemia de coronavirus, Honduras puede acceder a financiamiento en condiciones favorables gracias a que la agencia Standard & Poor’s mantiene la calificación del país en BB- con perspectiva estable.

Mantener esa calificación crediticia “significa que tanto el Gobierno como la empresa privada pueden obtener financiamiento en condiciones favorables, es decir que la tasa de interés no sea tan alta y que el plazo no sea tan corto”, indicó este lunes la expresidenta del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Liliana Castillo.

Las calificadoras de valores o calificadoras de riesgo, como Standard & Poor’s, son entidades especializadas en la evaluación y clasificación de riesgos de los títulos de deuda emitidos por países y empresas.

Castillo detalló que la función principal de las agencias es realizar estudios y emitir opinión sobre la habilidad y voluntad de pago que indican el riesgo crediticio de una entidad o emisión de títulos de enfrentar sus obligaciones financieras en tiempo y forma con el fin de facilitar y orientar a los inversionistas en la toma de decisiones a la hora de colocar sus recursos.

Si bien, como explicó Castillo, BB significa muy propensas a los cambios económicos, el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, destacó que con esta calificación Standard & Poor’s “estima que con lo que hemos hecho en los últimos siete u ocho años, más lo que estamos haciendo ahora, la situación no será peor y no va a bajar”.

En ese sentido, la economista puntualizó que “Honduras tiene calificación BB- desde 2017, lo que significa que está muy propensa a los cambios económicos; esta calificación está por debajo de la de Panamá; sin embargo, está igual a la de Guatemala y a la de República Dominicana y mejor que la de Costa Rica y El Salvador”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp