- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESLa policía persigue a un exsoldado fuertemente armado en el suroeste de...

La policía persigue a un exsoldado fuertemente armado en el suroeste de Francia

La policía francesa, respaldada por helicópteros, busca a un exsoldado fuertemente armado que supuestamente abrió fuego contra agentes que respondían a una disputa por violencia doméstica en el suroeste de Francia .

Unos 210 oficiales y cuatro helicópteros participaron en la búsqueda del hombre, que tiene una etiqueta electrónica debido a una condena previa por violencia doméstica y que todavía estaba prófugo en los bosques de la región de Dordoña.

“El hombre está fuertemente armado y tiene alrededor de 30 años. Es atlético y se mueve rápido ”, dijo a la AFP Francine Bourra, alcaldesa del pueblo de Le Lardin-Saint-Lazare.

“Lo hemos podido ubicar en una zona de unos cuatro a cinco kilómetros pero es una zona boscosa, de difícil acceso”, dijo el alcalde. “El sospechoso fue encarcelado por violencia doméstica y por eso llevaba un brazalete electrónico.

“Se había establecido contacto [con el hombre] varias veces… pero fue seguido por disparos. Cada vez que hubo contacto con él, abrió fuego «. Añadió que la policía no estaba respondiendo.

Una fuente cercana a la investigación dijo que el sospechoso había servido en el ejército entre 2011 y 2016.

Aproximadamente a la medianoche del sábado por la noche, el sospechoso se presentó en la casa de su ex pareja en la aldea de unos 1.800 residentes, donde actuó violentamente contra su nuevo novio, dijo la policía. Cuando llegó la policía después de ser llamado al lugar, presuntamente les disparó antes de huir a los bosques cercanos.

La policía instó a los residentes de la aldea a permanecer en el interior mientras el sospechoso seguía huyendo y las calles de Lardin-Saint-Lazare estaban desiertas al mediodía.

… tenemos un pequeño favor que pedir. Millones de personas recurren a The Guardian en busca de noticias abiertas, independientes y de calidad todos los días, y los lectores de 180 países de todo el mundo ahora nos apoyan económicamente.

Creemos que todos merecen acceso a información basada en la ciencia y la verdad, y un análisis basado en la autoridad y la integridad. Es por eso que tomamos una decisión diferente: mantener nuestros informes abiertos para todos los lectores, independientemente de dónde vivan o cuánto puedan pagar. Esto significa que más personas pueden estar mejor informadas, unidas e inspiradas para emprender acciones significativas.

En estos tiempos peligrosos, una organización mundial de noticias que busque la verdad como The Guardian es esencial. No tenemos accionistas ni propietarios multimillonarios, lo que significa que nuestro periodismo está libre de influencias comerciales y políticas, esto nos hace diferentes. Cuando nunca ha sido más importante, nuestra independencia nos permite investigar, desafiar y exponer sin miedo a los que están en el poder. 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp