- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioENTRETENIMIENTOMuere el actor Gavin MacLeod de 'The Love Boat' y 'Mary Tyler...

Muere el actor Gavin MacLeod de ‘The Love Boat’ y ‘Mary Tyler Moore’ a los 90 años

Gavin MacLeod, conocido por sus papeles en «The Mary Tyler Moore Show» y «The Love Boat», murió el sábado, dijo su sobrino Mark See a Variety. Tenía 90 años.El nombre de nacimiento de MacLeod era Allan See, pero en sus memorias, «Este es su capitán hablando», escribió que consideraba que su apellido era «demasiado confuso» y lo cambió para honrar a un profesor de actuación.

MacLeod escribió que también tuvo que lidiar con la pérdida prematura del cabello, quedando calvo mientras aún estaba en la universidad.Después de una carrera ocupada con papeles pequeños en televisión y cine, MacLeod alcanzó la fama por primera vez como parte del conjunto de «The Mary Tyler Moore Show», una novedosa comedia en la que interpretó al escritor de noticias Murray Slaughter.

Murray a menudo sirvió como confidente del personaje de Moore, puso los ojos en blanco ante la falta de pistas del presentador de WJM, Ted Baxter, y absorbió el temperamento feroz del director de noticias de WJM, Lou Grant.En Twitter, el actor Ed Asner, que interpretó a Grant,escribió : «Mi corazón está roto. Gavin era mi hermano, mi socio en el crimen (y en la comida) y mi conspirador cómico». 

Asner señaló que la muerte de MacLeod lo deja a él ya Betty White como los únicos dos miembros principales vivos del reparto de «The Mary Tyler Moore Show».Tras el final de ese programa en 1977, MacLeod asumió un papel protagónico en «The Love Boat», el melodrama cursi ambientado en un crucero. MacLeod obtuvo la mejor fama como «Su capitán», el dedicado y amistoso Merrill Stubing.

El «Barco» llegó al puerto por última vez después de nueve temporadas, pero MacLeod continuó abrazando a su personaje, haciendo muchas apariciones públicas disfrazado. También se desempeño como «embajador» de Princess Cruises , la compañía que proporcionó el barco utilizado en la serie.

«Todos enviamos nuestro más sentido pésame a toda su familia y les ofrecemos nuestro más sincero agradecimiento por compartir a Gavin con todos nosotros durante tantos años», dijo Princess Cruises en un tuit el sábado.Después de «The Love Boat», MacLeod se convirtió en un cristiano evangélico. 

Atribuyó a su fe el haberle permitido poner fin a su abuso del alcohol y reconciliarse con su esposa Patti, con quien se volvió a casar en 1985.

La causa de la muerte de MacLeod no se dio a conocer el sábado.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp