- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESGrave accidente en Moto 3; Jason Dupasquier en terapia intensiva

Grave accidente en Moto 3; Jason Dupasquier en terapia intensiva

El piloto suizo Jason Dupasquier será intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Florencia de las lesiones que se produjo en su caída durante la clasificación de Moto3 para el Gran Premio de Italia.

Jason Dupasquier, según las primeras exploraciones tras el accidente, sufre un edema cerebral y contusión torácica, que podrían haberse producido por el impacto de la moto de Ayumu Sasaki contra su cuerpo.

El responsable médico de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), el italiano Giancarlo di Filippo, informó de que el estado del piloto suizo Jason Dupasquier, que sufrió un accidente este sábado en los entrenamientos del Gran Premio de Italia, es «muy grave».

«Ha sido trasladado al hospital de manera hemodinámicamente estable y esperaremos recibir más información del hospital, si bien por el momento sabemos que está en un estado muy grave», indicó Di Filippo.

El corredor del equipo Prüstel GP trataba de mejorar su cron en el cierre de la sesión cuando perdió el control de su KTM en la curva nueve del circuito de Mugello y cayó fuertemente en el asfalto.

Fue entonces cuando el japonés, Ayumu Sasaki (KTM), no pudo evitar la colisión contra la moto de Dupasquier y también terminó en el piso, al igual que el español Jeremy Alcoba (Honda).

“Venía mejorando, pero un piloto cayó delante de mí. Su motor fue a la pista y no pude esquivarla. Golpeé su moto y tuve un gran accidente. Por suerte estoy bien. Tengo dolor en algunas partes, sobre todo un pie, pero no está roto”, relató

“Todo fue muy rápido, vi una cosa azul en la mitad de la pista y luego estaba en el suelo dando vueltas. Hay un punto ciego en el que no se ve nada, estaba justo ahí. Me asusté, fui hacia la derecha y de repente estaba en el suelo. Pregunté a Sasaki si estaba bien, vi que Dupasquier estaba en la mitad de la pista y no quise ir”, dijo Alcoba.

Un helicóptero aterrizó para trasladar a Dupasquier y llevarlo al Hospital Florentino de Careggi, a 30 kilómetros del circuito. El suizo es hijo del ex piloto de motocross Phillipe Dupasquier, y disputa su segunda temporada en la categoría menor de la Moto GP, máxima categoría del motociclismo mundial.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp